top of page
Buscar
  • Foto del escritorRomina Rojas Bistolfi

Hábitos para motivarte en las mañanas

Actualizado: 17 feb 2023

Pequeñas acciones en la mañana impactan en todo el día.🌞⁣

Inicias el año motivado, pero a veces toda esa energía va desapareciendo con los primeros días.

⁣Ser más consciente de los hábitos en la mañana te enfoca en tus objetivos con más claridad y sobretodo te permite disfrutar de tus actividades, priorizar lo importante y aumentar tu confianza.⁣

SI lo que deseas es mejorar tu productividad y motivación. Y a la vez sientes que no tienes tiempo para hacer tus cosas, los hábitos que elijas en las mañanas pueden ayudarte y darte una dosis extra de energía.


⁣¿ Te animas a empezar tu día con cosas que te inspiren, te motiven y te ayuden a dar lo mejor de ti?.




1.-Realiza una oración de gratitud: Empezar con un acto de gratitud te apresta a recibir lo que toca en el día con más sabiduría. y apreciar tu vida . Puedes hacer afirmaciones pero te recomiendo una oración, que para mí es una pequeña conversación con Dios, de honesta gratitud, con tus palabras, aunque solo sea "hey Dios gracias por este bendito día y por permitirme vivirlo" . Yo le hablo como un papá porque lo hice mucho durante mi enfermedad , Ese descansar en la gratitud te llena de paz.


2.-Tiende tu cama y abre las ventanas de tu habitación: Ocurre muchas cosas con el simple hecho de hacerlo . Primero es que te da una sensación de haber hecho algo, te pone en el contexto de acción. Además que creas un ambiente bonito y ordenado al que te dará gusto regresar al terminar tu día. Cierras un ciclo y dejas que la luz del día circule y fluya renovando la energía.


3.-Haz ejercicio, al menos 20 minutos. la idea es que hagas cosas que te permitan hacerlo constantemente, como caminar, trotar, una rutina sencilla en casa. A tu propio ritmo.


4.-Escucha tu canción preferida mientras te duchas. Una que te alegre o sea power, no pongas las cortavenas o tristes. Cuando me baño agradezco al agua por llevarse lo que me pesa y renovar mi energía. Si además lo hago con música que me alegra y empodera, me siento como la protagonista de una película de Hollywood, lo que me lista para ser la protagonista de mi día.


5.-Organiza tus horarios y actividades para crear una rutina de mañana que haga que el resto de tu día sigas motivado. Porque al hacerlo te permite priorizar y ordenar tu día de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo si realizas las tareas más importantes en la mañana, en la tarde esa sensación de logro y tranquilidad por haber avanzado te permitirá seguir motivado para terminar con las otras tareas.


6.-Ponte linda bombón, así no salgas de casa. Por favor no te quedes en pijama, arréglate para ti.


7.-Desayuna algo rico y saludable. Puedes tener la fruta cortada y organizada en el refri. Deja en tu cocina todo listo para que en la mañana sea fácil y amigable prepararte el desayuno. Y algo muy importante¡disfrútalo!


8.-Haz un check list de tu día. Eso te ayudará a agilizarlas mentalmente y a concentrarte en lo que tienes que hacer.


9.-Que tu primera interacción del día sea motivadora, un abrazo a tu mamá, un beso a tu hijo, una caricia a tu mascota, un saludo a una persona especial. Es una bonita recarga de energía que a veces ignoramos.


10.-¡Sonríe! al nuevo día ,a ti misma, a tus sueños, a la vida. Puede parecerte tonto pero si le sonríes a la vida, la vida te sonríe. No se trata que todo sea perfecto y que el día no tenga sus retos. Pero lo que sí podemos es vivirlo d e la mejor manera posible


¡Gracias por leer!

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page