top of page
Buscar
  • Foto del escritorRomina Rojas Bistolfi

6 Hábitos que te harán tener más energía física y mental

Actualizado: 17 feb 2023

Es normal que nos desgastemos o nos agotemos, sobretodo cuando pasamos por períodos complicados en la vida pero si aprendemos a cuidarla e incrementarla con ciertos hábitos podremos mantenernos con más energía mucho más tiempo.



Todo en nuestro cuerpo está interconectado, hay hábitos que mejoran el nivel de vibración de nuestro cerebro, algo que ayuda a prevenir algunos trastornos mentales, mejorar la memoria y tener más energía en cuerpo y mente.


Christopher Palmer, profesor de psiquiatría de Harvard y autor del libro Brain Energy, lleva años estudiando las conexiones entre salud mental, física y cerebral. Además de cómo lograr el equilibrio para mantenerse con energía y saludable por más tiempo.


Nos sugiere 6 hábitos que él mismo aplica en su vida diaria para tener más energía:


1.-Tener un propósito en la vida:

Todo el mundo debería aspirar a tener al menos un papel en la sociedad que permita contribuir y sentirse valorado.

"Cuando las personas carecen de un sentido de propósito, esto puede inducir una respuesta de estrés crónico y conducir a una función cognitiva deficiente".

Tener un sentido en la vida también ayuda a tener un mejor disfrute de la misma.

No saber hacia dónde vamos, genera estrés y ansiedad. Así es que realizar un trabajo interior para entender quién eres y qué quieres lograr es importante

2.-Gestiona tus emociones y tu crecimiento personal

La salud emocional impacta directamente al deterioro del organismo.

Aconseja a todas las personas a priorizar su crecimiento personal y explorar su salud emocional a través de la psicoterapia .


Además recomienda ejercicios de respiración, mindfulness, meditación o simples momentos de desconexión para poder recargarte de paz y reducir la ansiedad.


3.-Dormir 7 horas y madrugar: El sueño es el descanso del cerebro, la falta de sueño puede afectar el estado de ánimo y contribuir a la depresión.

“Cuando duermes, tu cuerpo entra en un estado de ‘descanso y reparación’. El cerebro sufre muchos cambios en las neuronas que desempeñan un papel en el aprendizaje y la consolidación de la memoria. Sin sueño, las células pueden caer en un estado de deterioro y comenzar a funcionar mal”, explica el especialista.

4.-Reducir los carbohidratos: No eliminarlos, pues son necesarios pero la mayoría de las personas no se dan cuenta de que la dieta también tiene efectos profundos en el cerebro.

5.-Ejercicio constante: Un paseo diario o alguna rutina sencilla 3 veces por semana no solo genera bienestar físico sino que pone feliz a tu cerebro porque fortalece el hipocampo, mejorando tu memoria.

6.-Dejar de tomar alcohol O solo consumirlo en ocasiones especiales, genera muchos beneficios para el cuerpo y mente. Reduce el riesgo de cáncer, aumenta el sistema inmune y mejora el humor.


Finalmente me gustaría aportar uno más:

La forma en cómo lo alimentamos directamente, lo que elegimos, mirar, leer, escuchar, y en dónde enfocamos su atención.


Cuando estuve recibiendo las quimioterapias y radioterapias, no podía comer ni tomar nada por la boca por la enorme obstrucción del tumor que tenía, solo me alimentaba por la sonda nasogástrica. Recuerdo que mi desayuno era reírme, ver una comedia: La Teoría del Big Bang, no veía noticias , nada que agotara mi energía, me reía mucho y ese era el alimento con el que preparaba mi mente y mi cuerpo para resistir el tratamiento.


Mi mente le decía a mi cuerpo: vamos resiste un poquito más. Entonces mente, cuerpo , alma y corazón respondan. ¡Aquí vamos!


Sí, todo en nuestro cuerpo, mente y alma está interconectado.











19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


Publicar: Blog2_Post
bottom of page